Immigration New Zealand ha anunciado un aumento en las tarifas y gravámenes para la mayoría de las solicitudes de visa, incluidas las visas de estudiante, las visas de vacaciones con trabajo y las autoridades electrónicas de viaje (NZeTA).
En una actualización publicada en su sitio web, Immigration New Zealand confirmó que los aumentos de visas entrarán en vigencia a partir del 31 de julio de 2022.
Las tarifas de la visa de estudiante aumentarán alrededor de un tercio de NZ $ 295 a NZ $ 395, aunque las tarifas para los solicitantes de las naciones del Pacífico seguirán siendo más bajas en NZ $ 315.
Mientras tanto, las visas de vacaciones con trabajo aumentarán de 245 dólares neozelandeses a 420 dólares neozelandeses, un aumento del 71,4 por ciento.
Las tarifas de Electronic Travel Authority (NZeTA), requeridas para los visitantes de países exentos de visa, casi se duplicarán a NZ $ 23 para las solicitudes realizadas en el sitio web de INZ y a NZ $ 17 para las solicitudes realizadas en la aplicación móvil.
Sin embargo, las tarifas de visa de visitante para los solicitantes de países sin exención de visa permanecerán al mismo precio de 211 dólares neozelandeses.
Inmigración de Nueva Zelanda dijo: «Los precios siguen siendo competitivos con países comparables, y los precios de algunas visas han sido subsidiadas por el Gobierno, incluso para reconocer la relación especial de Nueva Zelanda con nuestros vecinos del Pacífico».