NZQA confirma que ya no se aceptan exámenes de inglés en línea

La Autoridad de Calificaciones de Nueva Zelanda (NZQA) ha anunciado que las versiones en línea de las pruebas de inglés ya no se aceptarán como prueba de habilidades lingüísticas.

NZQA confirmó que la aceptación temporal de los exámenes en línea durante el período Covid expiró según lo programado el 31 de diciembre.

En un comunicado, NZQA dijo: “Desde el 1 de enero de 2023, las versiones en línea de las pruebas enumeradas en la Tabla de resultados de dominio del inglés reconocidos internacionalmente para estudiantes internacionales no pueden aceptarse como evidencia de dominio del idioma inglés”.

Las versiones en línea de las pruebas aprobadas se aceptaron debido a las restricciones de Covid-19 y los centros de prueba no operaron pruebas en persona durante períodos durante la pandemia.

“Hemos evaluado las pruebas en línea y decidimos no incluirlas permanentemente en la Tabla en esta etapa”, dijo NZQA.

NZQA confirmó que los estudiantes aceptados en un programa antes del 31 de diciembre de 2022 con una prueba en línea podrán usarlo para la inscripción completa en 2023, siempre que el resultado aún esté dentro del período de validez de dos años de la prueba.

Las pruebas de idioma inglés aprobadas incluyen IELTS, las calificaciones de Cambridge Assessment English, la prueba de inglés ocupacional (OET), el certificado de Nueva Zelanda en idioma inglés (NZCEL), Pearson PTE Academic, LanguageCert y Trinity College London ISE.