Australia anuncia una importante ampliación de los derechos laborales posteriores a los estudios

¿Poco de tiempo? Aquí están los aspectos más destacados:

  • Los estudiantes que se gradúen con títulos vinculados a la escasez de mano de obra podrán trabajar durante mucho más tiempo en la economía australiana que hasta ahora.
  • El gobierno aún no ha especificado qué títulos se seleccionarán para las extensiones de los derechos laborales; este anuncio se espera para finales de octubre una vez que un grupo asesor de trabajo haya presentado su consejo.
  • En un desarrollo relacionado, una nueva asignación presupuestaria de AUS $ 36 millones se destinará a mejorar el procesamiento de visas para estudiantes internacionales y reducir las demoras en las decisiones de visa.
  • La noticia aumentará la competitividad de Australia en relación con los otros destinos principales de habla inglesa de Canadá, el Reino Unido y los EE. UU.
  • El sector internacional de Australia ha tardado más en recuperarse del impacto de la pandemia debido al cierre de fronteras que se prolongó desde el inicio de la crisis hasta finales de 2021

Hay grandes noticias de Australia esta semana que podrían impulsar drásticamente la competitividad del país como destino de estudios en el extranjero. El gobierno ha anunciado que los derechos laborales posteriores a los estudios para los estudiantes internacionales se han ampliado considerablemente para los titulares de ciertos títulos vinculados a la escasez de habilidades en la economía australiana.

Dos años adicionales

  • Ciertas licenciaturas proporcionarán a los estudiantes internacionales un permiso de trabajo de cuatro años después de los estudios, por encima del límite actual de dos años.
  • Los títulos de maestría seleccionados ahora brindarán a los estudiantes hasta cinco años de experiencia laboral después de la graduación, en comparación con el límite actual de tres años.
  • Y los graduados de títulos de doctorado selectos podrán trabajar hasta por seis años, en comparación con el límite actual de cuatro años.

Las extensiones deberían ayudar a Australia a aumentar la tasa de estadía de los estudiantes internacionales que más necesita la economía del país. El ministro de Educación, Jason Clare, señala que “Por el momento, solo el 16% de los estudiantes internacionales se quedan después de terminar sus estudios”. Él dice que los permisos de trabajo más largos «significarán que pueden quedarse más tiempo y usar las habilidades que han adquirido en Australia para ayudar a llenar algunas de las carencias crónicas de habilidades que tenemos en este momento».

Se está formando un grupo de trabajo para asesorar al Departamento del Interior sobre qué títulos conducirán a permisos de trabajo más largos. Este grupo incluirá representantes del Consejo de Educación Internacional, la Unión Nacional de Educación Terciaria, las Universidades de Australia y los Departamentos de Asuntos Internos y Educación, y sus aportes deben presentarse antes del 28 de octubre de 2022.

Sector universitario abraza la noticia

La directora ejecutiva de Universities Australia, Catriona Jackson, acogió con beneplácito las noticias del gobierno y dijo que «extender los derechos laborales posteriores al estudio envía la señal correcta a los estudiantes internacionales que desean utilizar su educación australiana en las regiones y ciudades de Australia, cuando y donde existe una clara necesidad de sus habilidades». .”

La señorita Jackson señaló el impacto potencial que tendrá la próxima política:

“Permitir que más estudiantes internacionales permanezcan en Australia podría hacer que miles de enfermeras y médicos trabajen en hospitales desde Geelong a Geraldton y Cooma a Cairns. Eso sin mencionar las brechas de habilidades que los estudiantes internacionales cubrirán en nuestros sectores de ingeniería, tecnología de la información y enseñanza”.

Los servicios de carrera serán importantes

La vinculación directa del gobierno de los programas de estudio con la escasez de habilidades sugiere que los servicios profesionales, así como la colaboración entre educadores y empleadores, serán importantes para garantizar que los estudiantes se gradúen con las habilidades necesarias para el trabajo. La escasez de habilidades es particularmente aguda en el sistema de salud de Australia, por ejemplo, y los graduados internacionales que pueden comenzar a trabajar serán clave para la recuperación de este sector de servicio público clave. La urgencia del asunto quedó clara en un anuncio este mes del primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, quien dijo que “miles de estudiantes en Victoria podrían estudiar gratis para convertirse en enfermeras o parteras en el estado”.

Más dinero para la educación internacional

El gobierno también anunció que canalizará 36,1 millones de dólares australianos para el procesamiento de visas “para apoyar a 500 empleados en aumento durante los próximos nueve meses”. La idea es reducir la cantidad de tiempo que los estudiantes deben esperar para el procesamiento y las decisiones de la visa. Los retrasos en esta área han consternado a muchos estudiantes internacionales en los últimos meses y, como resultado, algunos estudiantes han cambiado su destino de estudio.

Los retrasos en el procesamiento de visas no son exclusivos de Australia: el problema también ha sido problemático en Canadá, EE. UU. y el Reino Unido. Informes anecdóticos indican que algunos estudiantes investigan los tiempos de procesamiento de visas cuando deciden dónde elegirán estudiar, y los agentes han notado que el procesamiento de visas ha sido un gran desafío para los estudiantes durante el transcurso de la pandemia.

Límites por adelantado para las horas de trabajo mientras estudias

A principios de este año, el gobierno eliminó los límites en la cantidad de horas que los estudiantes internacionales podían trabajar en cualquier sector de la economía australiana mientras estudiaban. Esta política ha estado bajo revisión, en medio de cierta preocupación sobre si los estudiantes podrían mantener un equilibrio saludable entre estudiar y trabajar. La ministra del Interior, Clare O’Neil, anunció en junio de 2023 que se restablecerán los límites en la cantidad de horas que los estudiantes internacionales pueden trabajar mientras estudian. las horas de trabajo para los estudiantes internacionales se limitarán nuevamente en junio del próximo año luego de los comentarios de las partes interesadas.