A partir de julio, Australia limitará las horas de trabajo para estudiantes extranjeros; permitirá la extensión de los derechos laborales posteriores al estudio
Australia está lista para recuperar el límite de horas de trabajo para los estudiantes internacionales, pero con una trampa.
Según la nueva regla, que entrará en vigencia el 1 de julio, las horas de trabajo permitidas para los estudiantes internacionales se incrementarán de 40 a 48 horas por quincena.
El límite revisado ayudará a los estudiantes internacionales a mantenerse a sí mismos durante sus estudios, mientras mantiene el estudio como el propósito principal de su visa, dijo el gobierno australiano.
«Permitir que los estudiantes que obtienen una educación en Australia permanezcan más tiempo y contribuyan a nuestra economía nos beneficia a todos», dijo la ministra del Interior, Clare O’Neil.
“Después de una década perdida en inmigración y habilidades, estamos buscando formas de utilizar inmigrantes calificados a través de una capacitación mejorada y programas mejor dirigidos y menos explotadores para trabajadores y estudiantes con visas temporales”, agregó.
Las restricciones de trabajo de la visa de estudiante se relajaron durante la pandemia y se eliminaron por completo en enero de 2022 para permitir que los titulares de visas de estudiantes de primaria y secundaria trabajen más de su límite normal de 40 horas por quincena para abordar la escasez de mano de obra.
Esto finalizará el 30 de junio y el nuevo tope se aplicará a todos los estudiantes internacionales, sin importar cuándo comenzaron a estudiar.
El límite de horas de trabajo permitidas para estudiantes internacionales, junto con una extensión de visa de trabajo de dos años, a partir del 1 de julio de 2023.
Derechos laborales posteriores al estudio
El gobierno también anunció que una extensión de dos años de derechos laborales posteriores al estudio está disponible para graduados internacionales con seleccione títulos que se encuentren en áreas de escasez de habilidades verificada.
Esta extensión otorgará a los graduados de educación superior internacionales elegibles dos años adicionales en su visa de graduado temporal (subclase 485). La extensión se suma a los derechos laborales adicionales existentes de uno a dos años para los estudiantes elegibles que estudian, viven y trabajan en áreas regionales.
Para títulos de licenciatura seleccionados, los derechos laborales posteriores al estudio aumentarán de dos a cuatro años, de tres a cinco años para títulos de maestría seleccionados y de cuatro a seis años para todas las calificaciones de doctorado.
Hay 1.00.009 estudiantes indios estudiando en varias universidades australianas, según un informe publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India para el año 2022.