Malta disminuye las reglas de entrada y finaliza la lista 'Roja Oscura'
El gobierno de Malta relajó las reglas de entrada y finalizó sus clasificaciones de países, lo que significa que los viajeros de todos los países pueden viajar a Malta, un movimiento bien recibido por la industria ELT del país.
A partir del 9 de mayo, Malta ya no clasifica a los países como «Rojo» o «Rojo oscuro».
Anteriormente, los viajeros de países de color rojo oscuro requerían autorización previa al viaje por parte del Superintendente de Salud Pública para viajar a Malta. Varios de los principales países de origen de América Latina, incluidos Brasil y México, estaban en la lista «Rojo oscuro».
El gobierno dijo que viajar a Malta ahora dependerá de la «inmunidad de la persona», lo que significa que los viajeros deberán presentar un certificado de vacunación reconocido,
un certificado de recuperación de Covid-19 válido, una prueba de PCR negativa tomada con 72 horas antes a la llegada, o una prueba rápida negativa tomada no más de 24 horas antes de la llegada.
Si los viajeros no pueden presentar ninguno de esos documentos, se aplicará un período de cuarentena obligatoria de 10 días, dijo el gobierno.
En marzo, la asociación ELT de Malta, FELTOM, instó al gobierno a relajar los requisitos de la lista ‘Roja Oscura’, argumentando que el país necesitaba generar confianza con los agentes de todo el mundo.
Rebecca Bonnici, propietaria y directora ejecutiva de BELS, Malta y Gozo y presidenta de FELTOM, dijo: “Las escuelas de idiomas en Malta dan la bienvenida a la relajación de la barrera final para ingresar a nuestras islas, para todos los clientes potenciales que vienen de países que habían sido retenidos en rojo. y listas rojo oscuro. Las escuelas de Malta y Gozo han sufrido un golpe tras otro debido a la pandemia durante los últimos 24 meses, y todos y cada uno de nosotros agradecemos la oportunidad de recuperar nuestras empresas y escuelas”.
Agregó: “FELTOM también se está preparando para reanudar las inspecciones en persona en nuestras escuelas; hasta la fecha solo habíamos podido llevar a cabo revisiones documentales. El mantenimiento de los estándares de calidad en todas nuestras escuelas miembro sigue siendo de suma importancia”.